
¿SABÍAS QUE… CHANEL?
Fue fundada en 1910 por Gabrielle ‘ Coco Chanel’ en Rue del Cambón, 31. Inicialmente Chanel nació como sombrerería para la clase alta parisina, aunque más tarde y gracias a sus dotes de costura, ampliaría su catálogo a ropa, accesorios y zapatos.
Gracias a su estilo informal, elegante y revolucionario consiguió hacerse notar en una sociedad donde las mujeres se regían por indumentarias acartonadas y saturadas de la belle époque.
Chanel impuso un nuevo estilo en la moda que cambió por completo la manera de vestir de las mujeres y el cual reflejaba la lucha por la igualdad y el cambio de tiempos que estaba ocurriendo en ese momento.
Gabrielle fue su propia modelo, retratando a la mujer de éxito de la época: delgada, estilosa, libre y sin grandes peinados. Su estilo garçonne marcó un antes y un después en la historia general y en el mundo de la moda.
A pesar del éxito cosechado por Chanel, ésta se vio obligada a cerrar sus puertas en dos ocasiones coincidiendo con el crack de 1929 y con la Segunda Guerra Mundial. Reabrió sus puertas en 1954, donde Coco estuvo trabajando hasta su muerte.
Su estilo único y elegante hizo que Chanel se convirtiera en un gran referente en el mundo de la moda que nadie puede negar a día de hoy.
El mundo Chanel tiene todo tipo de accesorios, zapatos y ropa, excepto los trajes de novia, los cuales la propia Gabrielle dejó de confeccionar tras el suicidio de su hermana a la cual había vestido el día de su boda.